Contenidos digitales para apoyar el Orgullo LGBT+

Junio es el mes del Orgullo LGBT+, y durante este tiempo muchas marcas aprovechan para posicionarse del lado de esta comunidad, mostrar su apoyo y tratar de visibilizar y normalizar esta realidad. 

Los gestos pueden ir desde cambiar temporalmente su identidad corporativa, adoptando los colores de las diferentes banderas dentro del movimiento, hasta crear campañas enteras que giran entorno a la diversidad, el empoderamiento y la defensa de sus derechos.

En Baldosas Amarillas Agencia de Contenidos nos sentimos muy identificados con esto y nos encanta analizar lo que hacen marcas y anunciantes. Así que hemos preparado una selección de piezas con mucho orgullo para celebrar este día.

Gráfica

No son pocas las marcas que preparan carteles, vallas o gráficas para decorar la ciudad durante el mes de junio. Un ejemplo muy bueno fue la empresa de compra venta Wallapop, que nos anima a ser nosotros mismos y a no quedarnos dentro del armario.

Starbucks también tuvo su propia propuesta, con un diseño muy luminoso y colorido, lleno de buen rollo y alegría. ¡Justo el de energía que se necesita en estas fechas! Por cierto #HechoEnBaldosas.

Netflix España sacó al interiorista que lleva dentro y decoró todas las paredes de la estación de Chueca con los colores de la bandera arcoíris. ¡Qué mejor forma de saber que has llegado al barrio más abierto de Madrid! 

Vídeo

Por otro lado, encontramos ejemplos buenísimos en audiovisual. ¿Quién podría imaginar que un banco tiene sentimientos? Pues la llorera con esta pieza de ANZ es muy real. 

Además Magnum nos enseña que los helados son de todo menos fríos, y que se derriten por el amor libre…

…incluso cuando tienen doble capa. 

También está muy bien que desde los organismos públicos se impliquen en la reivindicación de derechos. Como el Ayuntamiento de Madrid, que lanzó varias campañas en las que podíamos ver cómo la ciudad es un sitio acogedor, amistoso y seguro para cualquier persona, independientemente de su orientación sexual.

Si de algo estamos orgullosos en Baldosas Amarillas es de la buena publicidad, y de poder escribir un post como este, lleno de contenidos digitales, gráficos y audiovisuales que luchan por la libertad de amar y de ser quien tú quieras ser, ¡feliz orgullo a todos!