#FridaysescomPARTYr: ¡los platters ya están aquí!

Si hay un lugar en el que todos los días de la semana sean viernes, ese es Fridays. Es un lugar para divertirse y compartir, por lo que el concepto de la última campaña que Baldosas Amarillas, Agencia de Contenidos, hicimos para ellos estaba claro: #FridaysescomPARTYr.

¿Y qué hay detrás de esta campaña? Algo que YA era muy necesario que ocurriera: los platters. ¿Y qué son? Platazos para compartir, que se diferencian de los appetizers en que son un plato principal shareable. ¡Son la elección ideal para quienes quieren probarlo todo! ¿Por qué elegir pudiendo tener todos tus platos favoritos en uno?

#FridaysEsComPARTYr

No le des más vueltas, El Marichi y el Jack Daniel's Boss te están esperando en Fridays! Vente, que #FridaysEsComPARTYr!

Publicada por TGI Fridays España en Miércoles, 21 de marzo de 2018

 

Desde el principio tuvimos muy claro, por tanto, el storytelling que teníamos que emplear: acudir a FRIDAYS es siempre una fiesta, y una fiesta siempre es mejor si estás acompañado. Potenciamos el aspecto lúdico de la marca y el conocimiento de los nuevos platos mediante imágenes que hicieran preguntarse al usuario: ¿todo eso es para mí?

Presentación de los platters de FRIDAYS, por Baldosas Amarillas

En Facebook contamos los atributos de los platters (hechos al grill e ideales para compartir) mediante vídeos cortos de primeros planos de los productos. Por un lado está el Jack Daniel’s Boss (New York Strip, costillas, alitas…), y por el otro lado tenemos el Mariachi (pollo, guacamole, jalapeños…). ¿Tú de qué lado estás?

Ja

Todas las versiones de Jack en un plato… el Jack Daniel's Boss! New York Strip, costillas y alitas todo acompañado de Onion Rings y patatas! Anímate, que #FridaysEsComPARTYr!

Publicada por TGI Fridays España en Martes, 6 de marzo de 2018

El Mariachi #FridaysEsComPARTYr

Somos muy de montarnos la fiesta con El Mariachi: New York Strip, pollo al grill, verduras, guacamole, frijoles con jalapeños, pico de gallo, crema agria… Do it yourself, que #FridaysEsComPARTYr!

Publicada por TGI Fridays España en Martes, 27 de febrero de 2018

 

En Twitter el concepto estratégico se aplica a las creatividades a través de momentos de consumo, con grupos de amigos pasándolo bien entorno a los platters. ¿Hay algo más parecido a la felicidad que compartir comida y risas con la gente que más quieres?

 

Por último, en Instagram nos centramos en presentar imágenes de los platos en todo su esplendor, con primeros planos que mostraran tanto la cantidad como la calidad de los platters. ¡Que empiece la fiesta!

Nuestros clientes: Sarens, líder mundial en alquiler de grúas

Los que nos seguís normalmente sabréis que uno de nuestros principales clientes es el Grupo VIPS. En nuestras redes sociales solemos hablaros sobre las campañas que llevamos a cabo para ellos. Sin embargo, en Baldosas Amarillas, agencia de contenidos, también tenemos otros clientes. Hoy queremos que conozcáis mejor a uno de ellos: Sarens.

Con más de 100 oficinas en 65 países diferentes, esta empresa belga es líder mundial en alquiler de grúas, levantamiento pesado e ingeniería del transporte. Pese a ser una compañía de referencia en el sector, no han perdido sus raíces: durante sus más de 60 años de vida, la dirección ha pasado de generación en generación por las manos de la familia Sarens.

De hecho, el lema de la empresa es “It all started with a tree trunk” (todo empezó con el tronco de un árbol). ¿Por qué? Todo empezó en los años treinta con un hombre y sus doce hijos, que empezaron a trabajar con él en cuanto terminaron el colegio. El Abuelo Sarens era un granjero que usaba un caballo y un carro para transportar árboles.

De aquella historia sólo queda el lema, ya que en pleno siglo XXI Sarens cuenta con una impresionante flota de grúas y profesionales en todo el mundo. Por ejemplo, entre algunos de sus últimos proyectos está transportar más de 1000 toneladas por mar en Australia o instalar una torre de acero de 165 metros en la India.

La labor de Baldosas Amarillas consiste en realizar tareas de Community Management para dar difusión al impresionante trabajo que lleva Sarens a cabo: redacción creativa, diseño gráfico, gestión de redes sociales y creación y monitorización de campañas. Si te interesan estos servicios para tu empresa, ¡no dudes en contactarnos!

¡#LaPizzaQueFaltaba ha llegado a VIPS!

Imagina esta escena: es viernes por la noche, empieza el finde y has quedado con amigos para cenar. Las ganas de fiesta son infinitas, y la alegría se palpa en el ambiente. ¿Qué vais a pedir para cenar? Pizza, ¡por supuesto! ¿Acaso hay otra opción?

Sin embargo, la felicidad dura poco. Exactamente el tiempo que tarda en sonar la frase lapidaria: ¿qué pizza pedimos? Hay gente a la que le gusta el salami, otros prefieren el atún y, aunque afortunadamente sean una minoría, hay a quienes les gusta la piña (¡puag!)

Opciones hay tantas como grupos de amigos, pero siempre (SIEMPRE) estará esa persona que ama la pizza barbacoa. Más que una comida, para ellos es una pasión: sienten auténtica devoción, podría decirse que son forofos. No sería extraño verlos algún día con pancartas por la calle.

En Baldosas Amarillas, agencia de contenidos, somos muy fans de este tipo de gente. Por eso hemos trabajado para VIPS el concepto #LaPizzaQueFaltaba: ¡ya podrán comer su pizza preferida en su restaurante preferido!

 

#LaPizzaQueFaltaba: la campaña de Baldosas Amarillas para VIPS

Presentamos la nueva Pizza Chicken BBQ en dos pasos: en el primero nos centramos en darle awareness al producto, por lo que lo fotografiamos en solitario. En el segundo quisimos presentarlo junto al resto de pizzas, para hacer patente la amplia variedad de la carta de VIPS.

En la primera fase nuestra apuesta se centró en mostrar la pizza junto a sus ingredientes principales. Base de focaccia, mozzarella, pollo, salsa barbacoa chipotle, pimiento y cebolla roja… ¿quién podría resistirse?

Para la segunda fase optamos por un carrusel que muestra la pizza barbacoa ya perfectamente integrada en la carta. El elemento que une esta serie de fotografías es que en cada plato hay una “pincelada” de salsa, al estilo de los grandes chefs.

Sentimos mucho si has leído este post antes de comer. ¡Seguro que ahora te apetece tanto una pizza barbacoa como a nosotros!

Tradición oriental y Navidad unidas por wagamama

wagamama es una marca muy reconocida en Inglaterra, especialmente en Londres, pero en España aún está asentándose. Nuestro principal reto, para dotar de personalidad a esta marca de comida panasiática, fue fusionar la idea de la Navidad con las tradiciones orientales: dos ideas que, a priori, pueden parecer antagónicas, pero… ¡no hay nada imposible para Baldosas Amarillas!

Las días especiales de la Navidad se enmarcaron dentro del periodo de la campaña #HappyOmakase, orientada a promocionar y dar a conocer los Omakase. Estos platos, dentro de la cultura japonesa, simbolizan un regalo del chef: el cliente no elige su comida; se fía de la recomendación del cocinero.

Desde Baldosas Amarillas, agencia de marketing de contenidos, continuamos dotando a las imágenes de un mood sobrio, al estilo wagamama. Para lograrlo jugamos con las tonalidades: fondos neutros para que todo el color lo aportaran los platos, que siempre fueron los protagonistas de las imágenes.

 

Días especiales en la campaña navideña de wagamama

El día de Navidad lo celebramos con un árbol muy especial, en el que se presentaban los tres Omakase en conjunto: cordero teriyaki, pato a la parrilla y atún a la plancha. Para dotar a la imagen de un elemento asiático, empleamos un trazo elegante imitando el estilo de la caligrafía oriental. Este sería el hilo conductor con el resto de la campaña.

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feliz navidad y… #happyomakase!

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Para Nochevieja elegimos una imagen mental que, independientemente de la cultura, suele tenerse de la celebración de este día: los fuegos artificiales. Estos también explotaban, pero en vez de ruido causaban lágrimas de emoción en las personas que los probaron.

¿Cómo serían los Reyes Magos si fueran una tradición asiática? En Baldosas Amarillas nos hicimos esta pregunta, y llegamos a la conclusión de que, sin duda, llevarían kimonos. En vez de darles galletas y leche les dimos Omakases y zumos. ¡Creemos que salieron ganando!

 

Navidad ’17 en VIPS: #TortitasChristmasEdition

Con el paso del tiempo las tortitas de VIPS se han convertido en todo un clásico. En Navidad tienen incluso una edición especial: las #TortitasChristmasEdition. Merendar tortitas al refugio de VIPS es un plan al que cada vez más gente se apunta, ya sea con familia o amigos. Por eso, la campaña navideña que desde Baldosas Amarillas Agencia de Contenidos hemos llevado a cabo para VIPS, ha girado en torno a este buque insignia de la marca.  

La campaña se centró en el concepto #TeMerecesEstasTortitas. ¿Qué quiere decir esto? A (casi) todos nos gusta la Navidad. Siempre tendrás un aguafiestas cerca a modo de adorno navideño, aunque afortunadamente son minoría. En Baldosas Amarillas amamos la Navidad, pero es cierto que tiene cositas como organizar la cena de empresa, hacer cola para comprar Lotería o repartirse para las cenas familiares, que despiertan un pequeño Grinch hasta en los más fanboys de Papá Noel.

Ese contraste positivo-negativo tan característico de estas fechas fue el concepto creativo detrás de toda la campaña de presentación y difusión de las tortitas. Por poner un ejemplo: los villancicos molan, pero cuando has escuchado quince seguidos empiezan a ser un poquito molestos. ¡Es justo ese momento en el que te mereces unas tortitas!

Días especiales en VIPS, por Baldosas Amarillas

Otro buen ejemplo de lo anterior es el día de la Lotería. Compras décimos junto a tu cuñado, los del trabajo y una amiga de tu padre, pero al final nunca toca nada. Para hacer frente a este mal sabor de boca, nosotros queríamos transmitir la idea de que en VIPS “siempre toca”. No importa lo mal que te haya ido, siempre tendrás tus tortitas.

Cada Nochebuena, Papá Noel se dedica a traer la ilusión a nuestras casas. Sin embargo… ¿es que nadie piensa en él? Alguno dirá que su mejor regalo es la alegría en la cara de los niños, pero todos sabemos que eso no es del todo cierto. Desde Baldosas Amarillas optamos por un plano subjetivo en el que se ve a Papá Noel recibiendo unas tortitas para coger fuerzas. ¡VIPS sí que sabe repartir ilusión!

También preparamos el mejor árbol de Navidad del mundo para celebrar estas fechas. Tortitas, hamburguesas, aros de cebolla, fingers de pollo… ¡Sin duda lo mejor de todo fue recoger los adornos del árbol! Les dimos un buen uso (guiño, guiño).

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¡Esta Navidad te la mereces! #FelizNavidad

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Antioxidante, depurativo, saciante… ¿es posible pedirle algo más al brócoli? Pues parece ser que sí, porque en redes sociales este sabor no terminó de triunfar entre los usuarios. Pero tranquilos. ¡Sólo fue una broma por el Día de los Inocentes!

Regalar oro está guay, pero el incienso y la mirra no son regalos que entusiasmen demasiado a nadie. ¿No os molaría más recibir oreos, helado y nata? ¡Estos son los Reyes Magos que propusimos para felicitar el día!

Campaña navideña de STARBUCKS

¿Quién no se ha tomado una bebida en Starbucks estas Navidades? Nosotros desde luego que sí, y estamos encantados de que hayan vuelto a confiar en Baldosas Amarillas, agencia de contenidos, para su campaña navideña. ¡Así da gusto trabajar!

Que una de las marcas más valoradas del mundo nos encargue la realización de contenidos para unas fechas tan importantes nos llena de orgullo y es el mejor regalo de Navidad que podríamos recibir.

En cuanto al enfoque de esta campaña, en Baldosas Amarillas teníamos muy claro que lo más importante era transmitir las emociones ligadas a la ilusión que despierta la Navidad combinadas con la elegancia propia de Starbucks. ¡Creemos que dimos en el clavo!

Campaña de Navidad de Starbucks por Baldosas Amarillas

Con la presentación del Toffee Nut Latte, el Fudge Hot Chocolate y el Ginger Bread Latte (los nombres eran molones, sí, pero el sabor es mejor aún), dimos por inaugurada la campaña de Navidad. La idea era hacer una serie de publicaciones para promocionar tanto las tres bebidas como los nuevos vasos especiales de Navidad.

Quisimos aprovechar las fechas más importantes de la Navidad para dar a conocer estas bebidas y presentarlas como el complemento perfecto para estos días. Siendo sinceros, ¿qué apetece más en invierno que una bebida calentita de Starbucks junto a una conversación interesante?

La Nochebuena decidimos felicitarla con el mejor Santa Claus que se nos ocurrió: ¡un vaso de Starbucks llevando regalos en su trineo! A esto le añadimos un reno ilustrado que le aporta dinamismo a la publicación, y, no nos vamos a engañar con tecnicismos, es taaaan mono que la idea nos enamoró desde el principio.

Una vez que habíamos presentado a Santa Claus, el siguiente paso lógico era hacer referencia a sus regalos. Hacer esta foto fue muy divertido, aunque envolver todos los regalos nos llevó toda una mañana (¿dónde están los elfos de Santa Claus cuando se los necesita?)

La felicitación de Año Nuevo es una de nuestras preferidas: nos propusimos recrear el típico beso de media noche con esa persona que más quieres, y que hace que el año empiece de la mejor forma posible. El lema de Starbucks para esta campaña fue #ComparteloBueno, así que un beso junto a un café caliente nos parecía ideal.

Por último, y muy tristes porque la Navidad tocaba a su fin, preparamos una publicación para el día de Reyes. En este caso lo que buscamos fue recrear las emociones de cuando éramos pequeños y recorríamos la casa llenos de ilusión intentando encontrar los regalos. ¡Qué diferentes serían las historias de terror si en vez de monstruos hubiera vasos de Starbucks debajo de la cama!

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¡Ya han llegado! ✨🐫👑🎁 #FelicesReyes

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