El verano a la vuelta de la esquina con Starbucks

En nuestro país no se suele notar, pero este año la transición entre primavera y verano está siendo un poco extraña ya que está tardando más de lo habitual. Lo bueno se hace de esperar.  Así que, para allanar ese camino hacia el verano, desde Baldosas Amarillas Agencia de Contenidos,  creamos para Starbucks una campaña de transición entre las dos estaciones.

El objetivo era subrayar la artesanalidad de las bebidas de la marca y seguir posicionándola como una autoridad en materia de bebidas frías. Por ello, todos los contenidos giraron en torno al concepto que creamos para esta campaña: #SeSirveFrío.

¿Cómo lo contamos?

En Instagram potenciamos el producto en solitario a la vez que introducíamos momentos de consumo dándole a las bebidas una personalidad distinta.

 

Cold brew muy suave + leche muy cremosa = el suaaaaave #ColdBrewLatte 😎

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Con espuma y deliciosamente frío #CappuccinoFreddo #SeSirveFrío

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Let’s #Coldbrew 🤘

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Básicos para empezar la semana con elegancia y energía #CappuccinoFreddo

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No todo fueron Cold Brew, también hubo smoothies.

Todo el sabor, color y lo bueno del #EnergySmoothie servido en bandeja. ¿Ya lo has probado?

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Para Facebook, además de creatividades creadas para el feed, produjimos un cinemagraph la portada. Ya te va apeteciendo un café fresquito, ¿eh?

 

No obstante, esto no fue todo. Conscientes de la repercusión que tiene Instagram Stories en el público, creamos diferentes juegos y creatividades nativas para la aplicación. Algunas incidían más en la artesanalidad del producto Cold Brew.

 

Otros de los Instagram Stories explotaban la parte más divertida del Frappuccino. En ellos animábamos a los usuarios a que jugaran con la bebida a cambio de premios.

Sea como sea, estamos ansiosos de ver cómo el verano llega por fin y poder disfrutar de las bebidas frías bajo el sol.

 

¡Frikis del mundo, es vuestro día! Así hemos celebrado el Día del Orgullo Friki

El 25 de mayo se celebró en todo el mundo el Día del Orgullo Friki en el que los amantes de la ciencia ficción, la fantasía, los cómics, los videojuegos y el manga reivindican orgullosos sus aficiones sin pudores.

Algunos de nuestros clientes quisieron quedarse atrás y se animaron a acompañarlos en este día así que desde Baldosas Amarillas agencia de contenidos nos pusimos a manos a la obra.

Para celebrar este día en VIPS creamos un concurso en Instagram Stories solo apto para los más frikis dividido por temáticas. Había preguntas sobre magos, superhéroes, dibujos animados, manga y series de ficción como Breaking Bad, Juego de Tronos o La casa de Papel. Si te conseguías coronar como el ‘Friki más friki de todos los frikis’ en una de las categorías, ganabas unas deliciosas tortitas VIPS.

 

 

Para apoyar esta iniciativa, elaboramos esta creatividad para el feed en la que animábamos a los seguidores a participar.

 

Desde wagamama también quisimos retar a sus clientes a rodear en sus stories el palillo que más les identificaba y contar por qué. Las respuestas más originales se llevaban una invitación de 30€.

Pero no solo eso, también quisimos hacerle un guiño a todos aquellos frikis que saben que los palillos pueden ser algo más que eso, por ejemplo una varita:

Por último con Club Vips hicimos un guiño al mundo de los cómics comunicando en Facebook cómo desde la App de Club Vips es tan fácil pagar que saca el superhéroe cotidiano que llevas dentro.

 

En Baldosas Amarillas también estamos orgullosos de nuestros frikismos, así que realizar estas campañas nos sale de forma natural.

¡Que la fuerza os acompañe!

¡Nos comemos las calles en la última campaña de wagamama!

El concepto de comida callejera, aunque en España todavía no se practique mucho, es toda una institución en Asia. ¿A quién no le vienen a la mente los puestos callejeros de Bangkok cuando piensa en este tipo de comida?

 

 

A nivel mundial esto también se está volviendo una tendencia en el sector de la restauración, por lo que wagamama, que ya tiene una gran cantidad de platos inspirados en las calles de Asia, tenía la oportunidad perfecta para sumarse a la tendencia.

 

los sabores de las calles de asia preparados para que los muerdas… hirata buns! #eatthestreets

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Para contar esto, desde Baldosas Amarillas, agencia de contenidos, empleamos la narrativa #EatTheStreets. El objetivo, además de comunicar las novedades de la carta, era reforzar platos callejeros míticos de wagamama como gyozas, ramen y teppanyaki.

 

 


 

A través del claim “inspirados allí, preparados aquí” se trataba transmitir la autenticidad de wagamama mediante valores de la marca como el kaizen, que significa “mejora continua” en japonés. Es una forma de trabajar, una constante. Siempre estamos introduciendo mejoras en nuestro entorno, en nuestra carta, en nuestra vida.

 

¡Cómete las calles!

#UnMillónEsSoloElPrincipio: Club VIPS celebra el millón de descargas de su app

Bajo el paraguas del Club VIPS se encuentran varias de las marcas de restauración más importantes del país: Starbucks, VIPS, Fridays, Ginos o wagamama. Cualquiera que haya ido a alguno de estos restaurantes sabe la cantidad de ventajas que supone pertenecer al Club VIPS. De hecho, su app alcanzó recientemente el hito del millón de descargas, y decidieron contar con Baldosas Amarillas, agencia de contenidos, para comunicarlo.

Nosotros aceptamos el reto, nuestro objetivo principal fue conectar con los usuarios de la app desde lo emocional y reforzar el recuerdo de la marca. Optamos por comunicar el desarrollo y la evolución tecnológica del Club VIPS a lo largo de los años en paralelo a las experiencias vitales de los usuarios.

¡Ya hemos alcanzado más de 1.000.000 de descargas!

Todavía me acuerdo de cuando Club VIPS nació en 1996 con sus tarjetas y hoy tenemos todas sus ventajas en la App… ¡cómo hemos cambiado! Ya hemos alcanzado más de 1.000.000 de descargas… ¡y las que quedan! Estad atentos al martes, ¡os traemos sorpresas!

Publicada por CLUB VIPS en Viernes, 9 de marzo de 2018

 

Con esto pretendemos subrayar la evolución culinaria del grupo frente a algo que nunca cambia, la amistad. Por eso desarrollamos el concepto #UnMillónEsSoloElPrincipio, porque vendrán muchos más en el futuro y todos ellos tendrán interesantes historias en las marcas del Club VIPS.

En Facebook bajamos esta idea mediante una serie de concursos inspirados en pasatiempos típicos, que hicieran referencia a la evolución tecnológica durante los años que Club VIPS lleva en activo, teniendo siempre en primer plano la app de la marca. Consiguieron un premio las tres primeras personas que solucionaron estos acertijos.

Tenemos concurso para celebrar que ya tenemos más de 1.000.000 de descargas! Si quieres llevarte 40€ para venir a…

Publicada por CLUB VIPS en Martes, 13 de marzo de 2018

Nuevo concurso para seguir celebrando nuestro más de 1.000.000 de descargas! Volvemos a regalar 40€ para usarlos con…

Publicada por CLUB VIPS en Jueves, 15 de marzo de 2018

Vamos con otro concurso, que más de 1.000.000 de descargas no se consiguen todos los días! 40€ para los 3 más rápidos en…

Publicada por CLUB VIPS en Martes, 20 de marzo de 2018

Último concurso para celebrar que hemos logrado más de 1.000.000 de descargas! Los 3 primeros en descifrar el…

Publicada por CLUB VIPS en Jueves, 22 de marzo de 2018

 
Por otra parte, en Twitter nos centramos en contar, a través de copys divertidos, la evolución personal de los usuarios de forma paralela al Club VIPS. Jugamos con anteponer los planes de antaño con otros más actuales, pero siempre mediante planes llevados a cabo en las diferentes marcas del grupo.

¿Y tú? ¿Tienes recuerdos bonitos en alguna de las marcas de Club Vips? ¡Recuerda que un millón es sólo el principio!

Starbucks ya tiene cápsulas y así lo hemos contado

¿Hay algo que pueda igualar el placer de beber un café recién servido en Starbucks? Sí. Poder crear tu taza perfecta recien hecha desde casa. Es por esto que Starbucks lanzó sus cápsulas Espresso hechas con algunos de los mejores cafés Starbucks 100% Arábicos, de origen étnico y tostados.

En Baldosas Amarillas, Agencia de Contenidos, nos pusimos manos a la obra para desarrollar la parte más importante de toda la campaña de invierno. Era el lanzamiento de un producto muy esperado. El objetivo era presentar las nuevas cápsulas a los consumidores, incentivar el reciclaje de las mismas llevándolas a los puntos de recogida de sus cafeterías y destacar la alta calidad de las diferentes variedades de café que los clientes podrían disfrutar sin moverse del sofá. #MadeByYou fue el hashtag elegido para contar que ahora tú puedes ser el barista desde tu propia casa.

Nos pusimos manos a la obra y para lanzar las cápsulas de café Starbucks realizamos una serie de vídeos que encantaron a fans, y no solo fans. Medios nacionales e internacionales como GQ Portugal se hicieron eco de una de nuestras creatividades.

Cápsulas espresso Starbucks #MadeByYou

La pausa perfecta es acompañada del espresso perfecto #MadeByYou con nuestras nuevas cápsulas ya disponibles en tiendas http://www.starbuckscapsules.com/es

Publicada por Starbucks España en Miércoles, 10 de enero de 2018

Cápsulas Espresso Starbucks

Un viaje por las regiones de nuestros cafés espresso en cápsulas Kenya, Guatemala, Espresso Roast y Colombia ¿nos acompañas? #Madebyyou http://www.starbuckscapsules.com/es

Publicada por Starbucks España en Lunes, 15 de enero de 2018

 

¡Pero no todo fueron vídeos! Otras creatividades se centraron en explicar cómo reciclar las cápsulas, en transmitir diferentes momentos en los que puedes mezclar cualquiera de tus pasiones con una taza de café tostado recién hecha o en contar la oferta al comprar tres paquetes. Aquí te las dejamos para que le eches un vistazo. Eso sí, ¡cuidado! Probablemente acabarás deseando disfrutar de tu propio café Starbucks desde casa.

#MeDerritoPorGinos, nuestra última campaña para Ginos en Instagram

Ginos quería darle un impulso a su cuenta de Instagram, por lo que nos pidieron desarrollar una campaña específica para esa red que contara los atributos principales de su marca: coolvinience (ambiente cool), artesanalidad (comida preparada al momento), italianeidad (origen del producto italiano) y personalización (carta a modo tuo).

En Baldosas Amarillas, Agencia de Contenidos, propusimos el concepto #MeDerritoPorGinos. La idea de fondo que trabajamos en esta campaña fue “el favorito de los favoritos”: queríamos encontrar el plato preferido de los seguidores de Ginos, ese que consiguiera incendiar las redes con su apetitosidad.

Para conseguirlo desarrollamos una acción en la que partíamos de seis platos: Rigatoni al Forno, Cioccolatissimo, Fonduta di Formaggi, Provolone al Forno, Pizzeta y Pizza Quattro Formaggi. Sí… nos habéis pillado. ¡Sabíamos que el chocolate y el queso son los ingredientes estrella de las redes sociales!

 La dinámica del concurso era simple: los usuarios debían dar like a su plato preferido, y, el que lograra más, sería el vencedor (acabó siéndolo la Pizza Quattro Formaggi como os mostramos arriba). Además, de entre todos los que votaron por esta pizza, se llevó a cabo un sorteo para que la probaran.

Cada uno de los platos se presentó con cuatro fotos: una en forma de bodegón con aspecto muy apetitoso, para promocionarla y atraer gente al concurso. Otra en un momento de consumo, para fomentar los comentarios y que la gente mencionara a sus amigos. Las dos últimas en un grid conjunto, para que resultaran más atractivas visualmente al potenciar ciertos aspectos como queso estirándose y chocolate chorreando.

Os dejamos con el ejemplo del plato ganador para que os hagáis una idea de los contenidos que produjimos. ¡También os acabaréis derritiendo por Ginos!

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¡SORTEO DE #PIZZABIANCAQUATTROFORMAGGI! 😱🍕 Participa en nuestro concurso #MeDerritoPorGinos, ¡SORTEAMOS 4 PREMIOS DE 3 INVITACIONES para probar nuestra Pizza Bianca Quattro Formaggi! . 1⃣ Síguenos! @GinosRistorante . 2⃣ Menciona a 2 personas que se derretirían por esta pizza . 3⃣ Dale a ❤️ a esta foto . El martes anunciamos los ganadores, ¡suerte! Este plato es el 4/6, estamos publicando estos días algunos de nuestros favoritos y queremos saber cuál es el que más os hace salivar! Si al final este plato resulta ser el más votado (con más comentarios) entre todos los de #MeDerritoPorGinos, sólo por haber participado aquí también entras en el sorteo de 4 Menús Per Piaccere para 3 personas!! Consulta las bases en la bio.

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¡SORTEO DE #PIZZABIANCAQUATTROFORMAGGI! 😱🍕 Participa en nuestro concurso #MeDerritoPorGinos, ¡SORTEAMOS 4 PREMIOS DE 3 INVITACIONES para probar nuestra Pizza Bianca Quattro Formaggi! . 1⃣ Síguenos! @GinosRistorante . 2⃣ Menciona a 2 personas que se derretirían por esta pizza . 3⃣ Dale a ❤️ a esta foto . El martes anunciamos los ganadores, ¡suerte! Este plato es el 4/6, estamos publicando estos días algunos de nuestros favoritos y queremos saber cuál es el que más os hace salivar! Si al final este plato resulta ser el más votado (con más comentarios) entre todos los de #MeDerritoPorGinos, sólo por haber participado aquí también entras en el sorteo de 4 Menús Per Piaccere para 3 personas!! Consulta las bases en la bio.

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