Buscamos Social Media Manager – Prácticas

Baldosas Amarillas es una agencia de contenido digital con muchas ganas de comerse el mundo. Trabajamos sobre todo para marcas relacionadas con el sector de la hostelería y la restauración, pero no tenemos límites y buscamos a alguien que nos ayude a allanar el camino hacia el éxito, ¿quieres ser tú?

Necesitamos un Social Media Manager en prácticas que quiera pasar el verano con nosotros en nuestra oficina del centro de Madrid, entre Chueca y Malasaña.

En ese caso,
Es imprescindible:

-Que seas una persona responsable y la atención al cliente sea tu mantra
-Que tengas actitud “doer”. Que tu lema sea “lo hacemos y ya vemos”.
-Que tengas cierto sentido creativo, que vivas por y para la publicidad. Que sientas pasión por el marketing y por la estrategia. Que no olvides nunca que todo lo que hacemos busca vender bienes y servicios. Que creas que la comunicación puede cambiar el mundo.
-Que seas usuario de las principales redes sociales y conozcas sus formatos.
-Que seas curioso, preguntón y cotilla respecto a todos los proyectos que llevamos entre manos, porque estaremos encantados de saciar tu sed de conocimiento.
-Que seas una persona puntual con el horario y responsable con las tareas que te son asignadas y que entiendas que una fecha de entrega se graba a fuego en nuestros corazones
-Que puedas realizar un convenio con una escuela o institución educativa.
-Que seas capaz de jugar en equipo y, llegado el momento, dirigirlo.

Es deseable:

-Que te guste comer, tengas sensibilidad por las tendencias foodie y por cómo estas se transmiten a nivel visual en las plataformas digitales.
-Que tengas nociones de community management.
-Que sepas dar y recibir briefing, que puedas transmitir las necesidades de un proyecto al equipo y consultar todas tus dudas a la marca.
-Que seas una persona amable y con ganas de aprender.

Molaría mucho que:

-Estuvieras familiarizado con los pormenores vitales del clan Kardashian-Jenner.
-Supieras inglés

Nosotros ofrecemos:

-Una retribución en concepto de ayuda al estudio por media jornada (se informará durante la entrevista) 
-La posibilidad real de crecimiento y de trabajo con marcas muy chulas.
-Ambiente de trabajo joven y distendido.

¿CÓMO APUNTARSE?

Envía un e-mail con tu CV y un pequeño documento (texto, video o lo que quieras) explicando por qué decidiste dedicarte al mundo de la publicidad, y cuál es tu videoclip de Britney Spears favorito  a holi@baldosasamarillas.es

¡Te esperamos! 

Campaña VIPS Pizzas Chicago Style

Viajar es importante porque no sólo te espabila como ser humano, si no que además espabila tu estómago, te permite descubrir sabores, estilos, colores… una infinidad de matices que hace que aprecies la comida del país que visitas en todos los sentidos al mismo tiempo que aprecias también la comida de tu país aún más.

Por eso cuando nos piden encargos tan sabrosos como del que os hablaremos hoy, nuestros estómagos se trasladan a ese país, y volvemos a recordar el viaje. Baldosas Amarillas es una agencia de marketing de contenidos fundada por viajeros/as y foodies o gourmets (lo que antes llamábamos comilones o personitas de buen apetito vaya…)

Esta vez la cadena de restaurantes VIPS nos contactó para realizar la presentación en sociedad de un nuevo producto estrella que lanzaban principios de mes, las pizzas Chicago Style. Si has ido a la ciudad del viento y los rascacielos y has probado sus famosas pizzas, en Chicago se realizan con una masa singular, muy gruesa y apetitosa. VIPS ha querido evocar tales productos confeccionando tres variedades que están para chuparse los dedos.

El trabajo de Baldosas Amarillas, agencia de marketing de contenidos:

En Baldosas concebimos el proyecto presentando el producto con sus atributos, esto es, con fotos de perfil para mostrar la masa, con fotos cenitales para admirar los ingredientes y su distribución alargada en porciones y también en tomas más elaboradas donde mostrar por ejemplo la untuosidad del queso usado.

La campaña ha tenido su eco en los tres canales digitales principales de la marca de los que os mostramos los resultados:

 

¡Pizza, pizza! Consigue tu cupón y vente a cenar! Prueba las nuevas #PizzasVIPSChicagoStyle

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Te invitamos a probar nuestras pizzas! Pincha en la “bio” y consigue tu cupón!#PizzasVIPSChicagoStyle (Condiciones legales en la web)

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¿Quieres un extra de apetitosidad para tus contenidos? ¡LLAMANOS!

 

Campaña Starbucks Primavera 2017: 2×1 lattes

¿Hace un café? Pues en Baldosas Amarillas, agencia de marketing de contenidos, SABEMOS de eso. No sólo porque nos encanta si no también porque tenemos el honor de trabajar para una de las compañías de café más famosas del mundo que nos enseña cada día. Y nosotros, gustosos de aprender.

Que Starbucks, marca referente donde las haya, nos confíe la realización de contenidos para nosotros significa que nuestra filosofía “baldosera” en el tratamiento del contenido va por la dirección correcta. Y como decimos, estamos honrados de ello.

Para su campaña de Primavera 2017, nos confiaron la realización de las fotos asociadas al lanzamiento de su nueva promo 2X1 para bebidas latte.

El trabajo de Baldosas Amarillas, agencia de marketing de contenidos:

La campaña debía incluir un código QR que sería presentado al barista en el momento de hacer la consumición con el objetivo de que este activase la misma y regalase otra bebida gratis.

Apostamos por mostrar las variedades de lattes disponibles, con nata y sirope o sin nada, durante un momento de consumo, algo icónico en Starbucks, pero también presentar las bebidas en momentos lúdicos, siempre intentando que el código tuviera suficiente tamaño y protagonismo para poder hacer efectiva la campaña en el momento de la redención de contenido.

Starbucks basó la comunicación de la promo en Facebook y en Instagram, os mostramos los resultados:

 

Personaliza tu latte y disfruta el doble. Del 3 de a

 

Cuéntanos tu proyecto y nosotros le pondremos la nata y el sirope 😉

¡Nos mudamos!

Así, sin miramientos, sin meditarlo mucho. Cambiamos el populismo de Malasaña y abrazamos la vitalidad de Alonso Martínez. Nos quedamos a un paso de Tribunal y al borde de Chueca. Situamos Baldosas Amarillas, agencia de marketing de contenidos, en el mapa del pleno centro de Madrid.

Apostamos por un horizonte nuevo, nuevo barrio, y nueva localización.

Un día como otro cualquiera nos enamoramos de una finca modernista y señorial, ¡que no nos pega en absoluto! Pero tenía un “algo”, y no supimos qué. Igual nos poseyó el espíritu de un escritor bohemio de provincias, quién allá por finales del XIX vino a Madrid buscando su destino literario, y se alojó aquí cuando esto era Pensión Margarita.

Quién sabe.

Lo que es seguro es que nos enamoró la circunstancia de que fuera una finca exterior, muy luminosa y acogedora. Si antes mirábamos a una plaza con mucha historia pasada, ahora nuestra ventana da al patio de colegio lleno de mentes del futuro.

Y al futuro vamos.

Ansiamos conocer el mañana, los nuevos proyectos y lo que el viento nos traiga. De momento, nos trae el camión de mudanza, a partir de la semana que viene, esperemos que nos brinde nuevas aventuras que seguir contándoos.

¡Venid a visitarnos!

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Diseño de Cartelería para OMED Aceites Oliva Virgen Extra

Recién inaugurada la temporada post-vacaciones, volvemos a la carga para contaros nuevos proyectos que hemos ido realizando en las últimas semanas.

Uno de nuestros clientes O-MED, compañía especializada en comercializar aceites y vinagres gourmet, nos pidió varios diseños para representar a la marca en Ferias internacionales y encuentros de alta cocina con consumidores.

Esta compañía, que lleva muchos años siendo referente del mejor oro líquido, participa en numerosos eventos turísticos y eventos gastronómicos donde llevan su portfolio de productos. Sus valores son los de realizar los mejores productos con la mejor materia prima granadina, de donde son originarios. En Baldosas Amarillas también realizamos semanalmente para ellos los contenidos de sus calendarios editoriales para 3 mercados, con lo que tenemos la suerte de conocerlos muy bien.

Esta vez la petición de O-MED fue el diseño de las creatividades para sus carteles representativos ferias en Madrid y en Japón. Para ello recurrimos a mantener la imagen de marca basada en el blanco y en las líneas limpias, y diseñamos para ellos dos creatividades que al tiempo que reflejaban aspectos de su icónica botella, adoptábamos simbología del lugar donde se iba a celebrar el evento. Así para la Feria Foodex en Japón optamos por usar la bandera del país nipón, y para el cartel  del 31 Salón del Gourmet en Madrid que enmarca este post, optamos por combinar de nuevo su botella esta vez con el tradicional oso.

 

¿Tu marca necesita un nuevo estilo, diseño o contenidos? Y ¿porqué no nos llamas?

Campaña Ginos #VivirATodoColor

Que la llegada de la primavera ha traído la alegría a nuestras vidas no es nada nuevo. En Baldosas Amarillas, agencia de marketing de contenidos, nos hemos pintado de nuestro amarillo corporativo y estamos contentos oficialmente. No hay nada mejor que salir a la calle con sol, cielos azules y todas las terrazas esperándote para tomar algo en cualquier momento. Y queremos transmitir esta alegría a nuestros clientes.

Por eso el realizar el concepto creativo para la nueva campaña de los restaurantes Ginos donde querían resaltar sus nuevos platos al Forno, fue una delicia en todos los sentidos.

Ginos quería comunicar que inauguraba una nueva categoría de platos al horno, recetas con una llamativa presentación, repletos de color y que resaltaban aún más la cocina tradicional. De esta manera la marca sigue posicionándose como estandarte de la auténtica comida italiana.

El trabajo de Baldosas Amarillas, agencia de marketing de contenidos:

Inmediatamente nos pusimos manos a la obra y pensamos, ¿cuál es el motivo de juntarte con tus amigos a comer? La alegría, la alegría de celebrar, de quedar con colegas, y porqué no, de comer cosas deliciosas que te reconfortan por dentro.

Nos propusimos de ese modo crear contenidos que destilasen alegría. Que destilasen color. Y que este concepto quedase asociado como manera de entender la gastronomía,  como una celebración o forma de vida y también como los platos en sí mismos.

Bajo el concepto “vivir en colores” o la alegría de vivir a través de los platos, imaginamos piezas estáticas y en vídeo que reflejasen el color, que destilasen el entusiasmo, pero también la autenticidad de las recetas. Y así nació la campaña #vivirATodoColor.

¿Queréis ver el resultado?

Una #LasagnaBolognesa puede ser una fiesta si sabes como disfrutarla. ¡En Ginos te enseñamos cómo! #VivirATodoColor #LasagnaBolognese

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Una primavera colorida como nuestros nuevos platos #AlForno, ¡ven a vivirla con nosotros! #VivirATodoColor

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¿Tienes algún proyecto en mente que necesite llevarse a otra dimensión? ¡Pues estás tardando en llamarnos! Contacta con Baldosas. Tus contenidos nunca volverán a ser los mismos.