Baldosas Amarillas lanza #MalosAmantesBuenosPublicistas por San Valentín 2022

UNA HISTORIA DE MALOS AMANTES, PERO BUENOS PUBLICISTAS

Desde Baldosas Amarillas, tenemos una cita con todas las personas que trabajan en el sector de la publicidad este San Valentín 2022. Y es que, todos sabemos que la comunicación y el marketing es un mundo complicado, tanto que a veces puede llegar a dificultar la relaciones interpersonales.

Es por ello que tratando de homenajear cómo los publicitarios nos implicamos con nuestro trabajo -a veces por las particularidades de nuestra profesión- teniendo que dejar de lado nuestros intereses amorosos, lanzamos la campaña de San Valentín #MalosAmantesBuenosPublicistas. Una campaña en la que buscamos contar nuestra relación más estable: el amor por “la publi” a través de un spot en redes sociales, que podrás encontrar en @baldosasamarillasagencia

La campaña se completa con una acción de cartelería en exterior por los barrios más “creativos” de la capital, Malasaña, Huertas y Lavapiés, donde refuerza el mensaje de que a veces, desgraciadamente, es difícil encontrar el equilibrio entre las obligaciones profesionales del mundo de la comunicación y la posibilidad de llevar una vida sentimental plena. 

Con esta campaña de San Valentín, completamos nuestro proceso de “refresh” de posicionamiento, tras cinco años de vida.

¡A por muchos más! 🥳 

UNA PRIMAVERA PARA CELEBRAR CON STARBUCKS

En Starbucks esta primavera ha sido frenética: la presentación de nuevas bebidas y food, merchand súper exclusivo del 50 aniversario de Starbucks… 

Siéntate, que te contamos:

Con la llegada del buen tiempo hemos cambiado el armario sí, pero también los planes. En @baldosasamarillasagencia queríamos crear contenidos que transmitieran nuevas experiencias y diversión, disfrutando de las bebidas favoritas de Starbucks.

La primavera es una época para salir y descubrir. Por eso, apostamos por creatividades que recordaran a momentos de entretenimiento: circuitos, pompas, flores, plantas… Siempre rodeadas de un entorno colorido, divertido y primaveral.

Mantuvimos el concepto #EsteMomentoLlevaTuNombre. Los contenidos mostraban un momento único y personalizado, poniendo el foco en disfrutar de los momentos propios, esta vez, acompañados de buen tiempo.

A nivel gráfico, en esta campaña empleamos colores más vivos. También quisimos transmitir los cambios de ritmo propios de la temporada haciendo uso de la cámara rápida, cámara lenta, zoom in, zoom out…

¡Ah! Y nos hemos atrevido con el asmr visual para que las publicaciones dieran gusssstito: efecto bucle, bolitas que se mueven, que chocan…

Además, estábamos de celebración. Starbucks ha cumplido 50 primaveras por todo lo alto, lanzando un exclusivo merchand inspirado en el universo de Starbucks. En Baldosas Amarillas hicimos lo propio creando piezas muy cutes que representaban el ecosistema de la marca, haciendo uso de ilustración, reflejos de colores y una estética muy cuidada.

Muchas cosas esta primavera con Starbucks

Si todavía no has visto lo que hemos hecho ¡échale un ojo! (o dos).

#AMíMeGustanGrandesAF EN FRIDAYS

En Baldosas Amarillas queríamos actitud. Por eso desarrollamos el concepto #AMíMeGustanGrandesAF, dentro de la campaña de las nuevas Burgers BIG AF de Fridays. Quisimos hacer un llamamiento a los amantes de las grandes hamburguesas para que se atrevieran a descubrir las nuevas BIG AF Egg-Xtreme y Buffalo Wingman Burgers realmente enormes.

La frase “a mí me gustan más grandes” se popularizó entre los millenials por un anuncio de la teletienda a mediados de los 2000, y se volvió a poner de actualidad al formar parte de la letra del gran éxito de Becky G y Bad Bunny “Mayores” y vimos que conectaba a la perfección con varias generaciones. 

La idea giraba en torno a que estas burgers no son para todo el mundo. Son mucho más que un plato. Por eso quisimos centrarnos en los detalles y a nivel gráfico apostamos por contenidos food porn, planos muy cerrados que mostraran los ingredientes en su máximo esplendor: queso derretido, huevo cayendo… También quisimos destacar las grandes dimensiones de las burgers mostrando la cantidad de ingredientes que llevan.

No nos pierdas la pista y sigue a @baldosasamarillasgencia para saber todas las novedades que vamos lanzando (que no son pocas).

Un invierno que lleva tu nombre en Starbucks

En Baldosas Amarillas Agencia de Contenidos hemos querido amenizar este invierno junto a Starbucks. Apostamos por #EsteMomentoLlevaTuNombre para acompañar a los usuarios a empezar el año con nuevas metas y el sentimiento de poder hacer cada momento único, hacerlo suyo, ponerle su nombre.

Starbucks es una marca conocida mundialmente por la amplia personalización de sus bebidas, por poner de puño y letra el nombre de los clientes sobre sus vasos. Con esta campaña y concepto, reforzamos esa idea.

En cuanto a la línea creativa, combinamos dos recursos visuales diferentes. Por un lado, y para los lanzamientos en feed y portadas, empleamos la tipografía integrada en la imagen junto a una línea fina a modo de recuadro que “remarca” que se trata de un momento y que se vive junto a Starbucks

Además, todas las imágenes han contado con una gama cromática viva, potente y uniforme en todos los elementos decorativos.

Nos propusimos convertir en “tu momento” cualquier momento. Para ello, empleamos un recurso viral de reels que convierte en una obra de arte cualquier imagen. Pusimos dos bebidas de Starbucks en dos situaciones diferentes, una de ellas sujeta por una persona y otra en un fondo y base lisa para obtener dos situaciones distintas.

¡Ah! También creamos un filtro y stickers para que los usuarios pudieran disfrutar de su momento full experience

Con Starbucks hemos intentado crear un invierno diferente, con personalidad y marcando los momentos para que no se nos vuelvan a escapar. 

Y creemos que lo hemos conseguido (jeje). 

Foto de dos bebidas de Starbucks

Navidad, dulce Navidad junto a Starbucks

En Baldosas Amarillas Agencia de Contenidos sabemos que ha llegado la Navidad y por eso, nos hemos puesto de gala. Verdes, rojos, dorados, blancos… Todo lo que nos rodea ya huele a Navidad, y por supuesto, ¡también sabe a ella! 
Como cada diciembre, Starbucks no se quiere perder la época más dulce del año, y vuelve con tres bebidas que calientan desde las manos hasta el alma: Toffee Nut Latte, Gingerbread Latte y Truffle Hot Chocolate. Y para los que viven en un verano constante, también pueden disfrutarlos en frappuccino.

Nuestra agencia ha acompañado a la marca durante toda la campaña, y lo ha hecho aportando, como siempre, su toque, y contando que este año, y más que nunca #CelebraCadaMomento. Este concepto recalca la importancia de hacer de cada momento y situación algo único, y que nunca como este instante, para celebrarlo. Y esta idea se ve reflejada en todas y cada una de las creatividades, donde Starbucks y sus nuevas bebidas hacen de cada imagen un momento de celebración.

Regalos, ornamentos navideños muy originales, y bodegones que aún empañados, sabíamos que escondían nuestras bebidas favoritas. Además de sorteos que adelantaban ligeramente la llegada de los regalos, la ilusión, los nervios que siempre inundan estas fechas. Todo ello ha formado parte de nuestra Navidad junto a Starbucks.

Y aún tenemos mucho que contar, pero puedes esperar a descubrirlo mientras disfrutas de un delicioso Truffle Hot Chocolate, por ejemplo. ¡Feliz Navidad!

Bebidas de Starbucks de calabaza con hojas caídas y colores otoñales

En otoño, Starbucks pone la bebida PSL y Baldosas Amarillas el corazón

Hay a quienes les encanta el otoño, como a Baldosas Amarillas Agencia de Contenidos, y quienes no son tan fans. Pero te guste más o menos, lo que seguro te encantarán son las propuestas de nuestro cliente Starbucks para esta temporada. ¡Y es que ha vuelto la bebida Pumpkin Spice Latte o PSL! Así que sigue leyendo para saber más de la campaña de contenidos digitales de Starbucks España en la que estamos trabajando.

Como no podía ser de otra manera, esta campaña de comunicación viene basada en el amor. Con #FallingInFall es hora de volver a coquetear… con tu crush, con tus planes preferidos y también contigo mismo, porque dedicarte tiempo también es quererte.

Todo ello lo expresamos a lo largo de esta campaña en TikTok e Instagram para Fall, donde hacemos un llamado a los románticos del otoño e intentamos sacar su lado más creativo a través de animaciones y boomerangs.

¡Y hay muchas más sorpresas para los seguidores de nuestro cliente! Por ejemplo, su servicio a domicilio, los nuevos vídeos en vertical de Reels, la nueva herramienta de Instagram. También diseños de gifs del PSL, wallpapers y el filtro otoñal más esperado por los instagrammers.

¿El objetivo de estas acciones? Ayudar a que los seguidores de Starbucks disfruten de sus bebidas favoritas.

Además, los usuarios Starbucks participaron en un concurso de decorar calabazas, ¡y convertimos los diseños más rompedores en stickers que puede usar todo el mundo! 

Pero aún hay más… ¡Llega #Halloween y con ello una de las bebidas más terroríficas de la temporada! En Baldosas Amarillas Agencia de Contenidos nos ha encantado trabajar con ella… ¡aunque tuvimos que darle varias vueltas! 😉

Sigue todas las aventuras del PSL y de Halloween en @starbucks_es … ¡y las nuestras en @baldosasamarillasagencia !